lunes, 7 de marzo de 2011

Lo conseguí...

Sí, por fin llegó el día y sí acabé, después de 3 horas 53 minutos y 43 segundos llegué al mismo punto donde tomé la salida a las 8:30 de la mañana.
Que comentaros:
Hay que hacerlo al menos una vez en la vida, no os podéis imaginar la ilusión que hace terminar, ver un arco donde finaliza la aventura de los 42 km y no nos olvidemos de los 200 metros.
Como acabas:
Mis piernas parecían rocas de 100kg. que había que levantar en cada paso, más o menos a partir del km 34. a parte desde el km 11 llevaba montado el sóleo, si la lesión del sábado anterior, salio a renacer en ese Km. 
Que se siente:
 Inexplicable en el momento de cruzar la meta, hay que vivirlo. Que el trabajo que realizas durante un periodo de tiempo da sus frutos.
Un resumen:
 Lo volveré hacer...os lo aseguro.
Aparte de esta introducción explicare más o menos como me fue la carrera.
Empezamos a las 8:30, puntuales con mi amigo Manel y Toni. Comentamos y marcamos que seria bueno seguir la liebre de las 3 horas cuarenta, nos sale el Km a 5 minutos 20 segundos.
Primeros Km y Manel se ve bien y va tirando ,Tono y yo que damos un poco atrás, siempre pensando en la contractura que llevaba de sóleo, sobre los siete Km. quedo sólo Manel por delante y Toni por detrás.
hasta el Km 10 llevo buen ritmo en todos los avituallamientos de bebida me hidrato y llevo una botella de agua y otra de powered , pero en nel Km 11, crack!!, notó como se me monta el sóleo y empieza el dolor.... Pensé "no puede ser, ahora no, en el 11no, que me quedan 31 Km.,pero sí, ajo y agua. A joderse y aguantarse campeón."
Desde ese momento, era no pensar en nada mirar a la gente que animaba, intentar seguir el mismo ritmo ya que si lo quería aumentar un poco me dolía más.Mirada fija en la linea del suelo, azul por cierto que indicaba el recorrido, y ir pensando en beber para no deshidratarme, no te vas dando cuenta y van pasando los Km.
Tramo de  media maratón. Me dolía la pierna pero al ritmo que llevaba no aumentaba, sobre el Km. 22 Toni me adelanta y le comento lo del gemelo, le digo que tire que yo voy al ritmo que estaba llevando en ese momento  Sobre el puente de y me desea suerte. Sobre el puente de Calatrava me dolía bastante el gemelo y empezaba a notarse la carga de Km. en las dos piernas. Mirada al infinito y corriendo sin pensar en nada, cuando de repente oigo a mis hermanos en le Km. 25 animándome. Fue como conectarme otra vez y volver a estar fresco, En el Km 30 se unen al lado mio para seguir, les comento como estaba que cardiovascularmente estaba muy bien pero que el gemelo izquierdo me dolía bastante y las piernas estaban empezando a pesar un huevo.
Sobre el Km 35 al 37, la cosa empezó a ser dura, el peso de las piernas es bastante considerable y para que os hagáis una idea, me dolían tanto que no notaba el dolor del gemelo izquierdo. En estos Km. finales piensas como alguien me haga parar o yo me pare por algo, no arranco. Corres por inercia, levanto un pie y despues el otro, en el Km 40 estaba muy cargado de piernas y empezó a dolerme la espalda, creo que al llegar y ver que estas acabando, empiezas a notar dolores por todas partes, y del 40 hasta el final un tramo que se hace normalmente en un plis, plas parece que se haga eterno. Pero al final llegas y cuando ves la meta... INEXPLICLABLE. Soy un finisher.

Mis marcas en la Maratón:
Puesto de salida 8598, puesto en la llegada 6847, por categoria de M35 el 3028
Total: 03:53:43
Parcial 1ª Mitad: 01:53:46
Parcial 2ª Mitad: 01:59:58
Ritmo: 00:05:33
Velocidad 10.38 Km/h.
Parciales:
Km 5: 27:25                 Km 5-10: 26:55               Km 10-15: 26:50            Km 15-20:26:41
Km 20-25: 27:00           Km 25-30: 27:00             Km 30-35: 28:43            Km 35-40: 29:44
Km: 40-Final: 13:27
                                 Foto con Manel y Toni, minutos antes de empezar


 Durante la carrera, Km 35. Foto tomada por mi mujer y mis hijos que estuvieron acompañandome en distintos puntos de la Maratón.

Al finalizar la Maratón me encontré a David un antiguo integrante y amigo del club Prisma, además de un excelente fisio. Desde aqui saludos a ti y a tu familia David.


                                               Foto con mis dos liebres des de el Km 30.


9 comentarios:

  1. Si ya sabia yo que ibas a acabar!!! asi me gustaaaaaaaaa!!! muchas felicidades andrewwwwwwwwwwwwwwwwww!!! un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien Andreu! como me alegro,estava leiendo el blog y se me ponia la "piel de gallina" solo con pensar las emociones que pudistes sentir.
    FELICIDADES FINISHER!.
    Mañana entreno, y nos cuentas en persona todo mejor porque seguro que hay senseciones que mejor explicarla que no escribirlas. Bueno y yo de los Madriles me he traido un APTO bien grande y enorme, lo mio me ha costado horas de estudio y sacrificio de dejar horas de entreno. Pero como tu bien dices (Que el trabajo que realizas durante un periodo de tiempo da sus frutos)Un saludo y un abrazo fuerte campeon!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades hermano, una lastima que no pudiera correrla entera pero ya me alegro de poder haver hecho los ultimos 12km y asi ayudarte en todo lo que podia, ahora me toca a mi espero poder correr en un periodo de 2 a 3 meses una maraton y que estes alli para ayudarme.

    ResponderEliminar
  4. Tània: Estic molt contenta de que ho hagis aconseguit t'estimo molt papi.

    ResponderEliminar
  5. moltes felicitats,andreu.has demostrat entrega y pundonor i sobre tot saber patir.m´agrada k et servis de ajuda i habera si en la propera podem corre junts

    ResponderEliminar
  6. Bueno, només dir-te brother que ets per mi un exemple a seguir, aquesta força de voluntat que tens és molt lloable.
    Felicitats de tot cor.

    ResponderEliminar
  7. Hola Andreu !!! Moltisimes felicitats, tots sabíem que ho mereixies i ho havies preparat amb el cor i l'anima. De veritat... Enhorabona !!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches andreu, enhorabuena x tu maratón asi me gusta k des ejemplo a tus pupilos, k todo lo k se empieza hay k acabar jeje...x fin he podido acceder y comentar en el blog...

    bueno y dos amigos mios iremos a la cursa de los bomberos a dar un pokillo de guerra x ahi tmb...jeje un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Cristian! tu si que eres todo un ejemplo a seguir jajajaj que porfin has podido entrar en el blog y comentar y todo! Todo un logro, si señor!.

    ResponderEliminar