viernes, 18 de mayo de 2012

Duatlón de Bigues i Riels 22-4-2012

Nuestros compañeros Cristian y Lucas participaron en la duatlón de Bigues i Riels. Cristian nos cuenta como les fue.
A Cristian aparte de ser su primera duatlón, le sirvió como preparación para los Campeonatos de Catalunya de Kick-Boxing que se celebraron el pasado día 12 de Mayo.(Ver entradas antiguas).


Muy buenas aquí tenéis el resumen de la duatlon que fui hacer el día 22 de abril del 2012.

Era domingo por la mañana, hora las 7h de la matina y habíamos quedado para hacer la  primera duatlon, que nos ha servido para la preparación de la velada del domingo 12 de Mayo. Fuimos 5 amigos en el cual también venia nuestro compañero Lucas López Laredo, que también era su primera vez. Empezaba la carrera a las 9 de la mañana, y llegamos al lugar que estaba en Bigues i Riels, llegamos a las 8h una hora antes del gran evento en el cual habían 200 participantes. Estabamos un poco nervioso por que era la primera vez y en el cual veiamos mucha gente preparada con unas bicis de alto nivel. Pero nosotros siempre estuvimos mateniendo el tipo ahi.  Empezamos a calentar a las 8 y 30h media hora antes de empezar en el cual corrimos un poquito para arriba, para abajo, estiramientos etc.... 
 
Bueno son las 8:45h y nos llaman para colocar las bicis en el puesto de control, donde están vigiladas, una vez colocadas nos ponemos en la meta apunto de empezar la carrera, la duatlón se trataba de 7km corriendo 20km en bici y otros 2km corriendo...

Dan la señal y empieza la acción, la gente sale muy motivada, dándolo todo y empiezan los 7km en el cual había dos repechones duros, y nada empezamos a cojer el ritmo y vamos tirando a un ritmo considerado, y empezamos adelantar a gente que habia empezado muy fuerte, yo me voy con mi compañero Dani, es un amigo que ya había hecho este tipo de carreras y sabia como funciona la cosa, subimos el ritmo y  Lucas no nos puede seguir, y sigue con su ritmo, me voy con  Dani y llegamos al control, cojimos las bicis y tiramos para arriba, me escapo de mi compañero unos dos minutos, me coge y continuamos para arriba, un cambio de posiciones, delante él yo detrás, y viceversa (vamos como en los viejos tiempos de Miguel Indurain y Perico Delgado, jejeje) son los 20km en bici, que son 12km de subida y 8km de bajada, fue dura por que habían dos o tres subidas criminales, pero bueno llegamos al control juntos, recuperamos fuerzas, comiendo naranja y plátano, para recuperarnos un poco, una vez que hemos recuperado, decidimos empezar a bajar a tope, en el cual para la bajada me va muy bien, y le saco unos minutillos a mi compañero, voy tirando y reviento la rueda trasera era el km 13 y no tengo la mancha para hinchar la rueda, a los dos minutos me coge el Dani y se para para ver si me había pasado algo, le digo yo que no, que estoy bien pero que no tengo mancha para hinchar, y el tampoco, en ese momento Dani me dice que el continua. Le digo que adelante, que ya me apaño yo, al no tener solución, cojo y me voy para abajo con la bici a cuestas, y me van pasando participantes, cuando llego al tercer control viene un participante y me dice que tiene la mancha para hinchar, pero me quedaba 1km para terminar con la bici. Decido acabarla corriendo, y una vez terminada los 20km de bici me quedaban por correr 2 km, y al llegar a dejar la bici, pensé en no acabarla. Al llegar allí, no estaba mi compañero Dani y decido córrer los 2 últimos km y así terminar mi primera duatlón. Tiro con dos c... y acabé la duatlón, en el puesto 60 de 200.... Para ser mi primera duatlón creo que la hicimos bastante bien.

Lucas cuando acabo los 20 km en bici, tuvo que abandonar por un pinchazo en la rodilla. 

P.D. Dar gracias a la organización de Bigues i Riels, que hicieron un buen trabajo.Y ahora a la siguiente, que será....???? 
También, dar gracias a nuestro entrenador Andreu,  a nuestro equipo del Club Prisma, y a nuestro peque del gym Brian, que estuvo ahi también dándolo todo, Gracias a ellos vamos a empezar a cambiar muchas cosas y también por tener que aguantarnos todos los dias..... Gracias de todo corazón

 Un abrazo y hasta la próxima!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario